El paraíso : Koh Rong (Camboya)

Camboya es conocida por sus templos y ruinas, pero lo que pocos llegan a disfrutar son sus playas paradisíacas. Aprovechando de un largo fin de semana y para desconectar de la capital (y todo lo que esta conlleva como  la contaminación, el ruido y la multitud…) nos fuimos con nuestra amiga camboyana a la isla paradisíaca Koh Rong. Es una maravilla !! Os comparto mi experiencia …y sin duda, será un destino obligatorio para los que vengan a Camboya.

Cómo ir para allá?

Koh Rong

Para llegar desde Phnom Penh hay que coger un bus o un taxi (que merece la pena si sois 4) e ir hasta Sianoukville. Hace falta más o menos 5 horas de trayecto para los 230 km que separan las dos ciudades. Después, vamos hasta el puerto (3dol desde la terminal en tuktuk) para coger un barco con destino Koh Rong. El billete cuesta unos 5-6 dolares. Durante el trayecto se pasa por otras islas pequeñas deshabitadas muy pintorescas pero se pasa de largo. La primera parada es en la isla vecina Koh Rong Samloem que es más pequeña aunque con bellisimas playas también. Y tras una hora y media de trayecto aproximado por fin llegamos a Main Beach, el  puerto principal y lugar para la fiesta. Durante nuestra estancia fuimos a 3 playas diferentes, cada una más bonita que la otra.

Main Beach

Es la playa más turística y más juerguista también. Además es la que tiene más restaurantes “western” es decir, que proponen comida no asiática. La playa en sí es maravillosa: arena blanca y bastante espesa (escuchamos su melodía andando por encima) y el agua es transparente.  Como la mayoría de las playa camboyanas, está un poco sucia. Por culpa de los camboyanos – que no tienen esta mentalidad de protección de medio ambiente – y también de los turistas que no dejan toda su basura en los contenedores- que pena! Hay música por todos lados, donde se juntan los turistas que salen hasta el amanecer con la jet-set camboyana.

Koh Rong

Una playa perfecta para los juerguistas !

Palm Beach

Se puede ir desde Main Beach y coger un barco de pesca. Es mejor viajar con unos amigos (como hicimos) y así poder reservar el barco entero para vosotros, puede salir por 10 dolares/persona.

Koh Rong

Me acuerdo cuando llegué a la playa, me quedé boca abierta ante la belleza del lugar. Es una playa tan diferente de la otra, y sobre todo tranquila. De hecho, aquí hay poca gente y es muy relajante. El agua está turquesa y transparente, a pesar de algunos desechos en la arena. La arena finita está a la vez muy blanca de un lado de la playa y muy naranja del otro. Es exactamente el tipo de playa que se suele ir para una luna de miel!

Koh Rong Koh Rong

Lo que más me gustó del sitio es el contacto con la naturaleza. De hecho es una playa rodeada de un pequeño bosque. Es muy agradable. Hasta proponen actividades para irse en moto o en bici de un punto a otro de la isla. Además hay que ver el amanecer a las 5.50 am, merece la pena levantarse!

El punto no tan bueno fue que siendo una playa no tan turística donde los demás restaurantes y hosteles estaban lejos teníamos que comer siempre en el restaurante del hostel – Aunque era muy buena y proponía platos vegetarianos-.

Sok San

Koh Rong

Palm Beach fue maravilloso, pero Sok San lo es mucho más. Es el paraíso! Cuando hemos llegado, me quedé ensimismada por su belleza. Además de la arena blanca y espesa (con su melodía al andar), su agua turquesa y transparente y tranquilidad absoluta : es para mi la más bonita playa que nunca ví. Lo mejor es que esta playa de momento no es muy turística, asi nos podíamos mezclar perfectamente con la gente del lugar.

Koh Rong Koh Rong

El pueblo estaba al lado y así se podía comer local y barato. La comida en la costa en mejor que en Phnom Penh, de hecho he podido probar arroz frito con piña y beber muchos cocos! Hasta con el anochecer era bonito.

Para concluir, os recomiendo no perderse las playas camboyanas ya que son maravillosas! Nunca fui a Tailandia pero me han dicho que las playas de Camboya eran más bonitas ya que había muy poca gente. Mi playa preferida es Sok San que fue para mí, mi mejor experiencia.

Koh Rong

Hasta pronto en un nuevo viaje!